Educar para una formación humana integral:

Es decir: cultivar las facultades físicas, intelectuales, espirituales y creativas del alumno en un ambiente de libertad y confianza.

LEMA:

El lema es una frase, una exclamación que encierra el ideal por el que se lucha e identifica a un grupo, a una comunidad. El lema de nuestros colegios es:

FORTES IN PROELIO

Está escrito en latín y significa “fuertes en la lucha”. En otras palabras: ¡Ser fuertes para luchar contra las adversidades y alcanzar nuestro anhelo!

ESCUDO:

El escudo es protección, defensa, resguardo contra todo aquello que quiere atacarnos o impedir que alcancemos nuestras metas. De aquí que nuestro escudo y nuestro lema van unidos.

Nuestro escudo contiene dos importantes símbolos que fortalecen nuestro espíritu: Un SOL en la parte superior izquierda que representa a Jesús Eucaristía y una ESTRELLA RADIANTE en la parte inferior derecha que simboliza a la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe, estrella de la evangelización. Jesús Eucaristía y Santa María de Guadalupe son los que nos hacen ¡fuertes en la lucha!

BANDERA:

La bandera es el símbolo que representa y sintetiza nuestros principios y nuestros anhelos. Nuestra bandera es de color guinda, con una franja diagonal de color blanco, donde se inscriben el escudo y lema de los colegios A.P.G.

COLORES:

Los dos colores de nuestros símbolos, escudo, bandera uniforme son altamente significativos:

El guinda y el blanco son colores eucarísticos, ya que representan el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

HIMNO:

El himno es un canto de alegría, una convocatoria para actuar unidos en conjunción de ideales, una exhortación que se hace en el idioma universal de la música. Cantado con emoción y respeto es la exclamación de nuestra identidad; es la propagación de los propósitos que animan nuestra formación de hombres y mujeres libres servidores de Dios y de la Patria.