R.M. MARÍA DE LAS MERCEDES MÉNDEZ PÉREZ-GIL

about

Nuestro Instituto de Adoratrices Perpetuas Guadalupanas fue fundado por la  R.M. MARÍA DE LAS MERCEDES MÉNDEZ PÉREZ-GIL  quien recibió del Espíritu Santo el regalo del amor a la Eucaristía, el deseo de que fuera siempre adorada y de dar a conocer a los demás este Misterio de amor.

La Madre Ma. De las Mercedes nació en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán, el 7 de diciembre de 1862. Fue educada en el ambiente de una familia cristiana e ingresó como postulante en la vida religiosa a los dieciocho años de edad.

Posteriormente, por su vida ejemplar, su fervor y cualidades extraordinarias que el Señor se encargaba de hacer resaltar, fue nombrada Maestra de novicias, y dos años más tarde, en 1887, elegida Superiora de la Comunidad.

Su gran amor a Jesús Sacramentado y la misión que nuestro Señor le dio de fundar un Instituto dedicado a extender el amor a Jesús Eucaristía y la Adoración Eucarística a través de la educación de niños y jóvenes.

Hasta el año de 1930, un año antes de su muerte acaecida el día 2 de septiembre de 1931, la Madre María de las Mercedes desempeñó el cargo de Superiora de la Comunidad. ¡Cuarenta y tres años de entrega, de trabajo infatigable para hacernos el legado de una gran riqueza espiritual:

LA CONGREGACIÓN DE ADORATRICES PERPETUAS DE SANTA MARIA DE GUADALUPE,

que después del Concilio Vaticano II se llamó

INSTITUTO DE ADORATRICES PERPETUAS GUADALUPANAS (APG).

about